sábado, 5 de febrero de 2011

Libros para contar, "Tout compte fait" y "The Utterly pointless counting book"





























Hace un tiempo tuve una época de libros de números. Como estoy trabajando sobre un libro del mismo tema (aunque muy diferente) en la colección de El Dodo Bobo (Sd·edicions), mi radar recordó algún otro que había comprado y rebusqué en las estanterías hasta que los encontré.

Estos dos libros son totalmente diferentes:


Tout compte fait de Florence Guiraud, Seuil jeunesse, 2001. Un pop book lleno de guirnaldas que acompañan a los números y a la frase que encontramos en cada dos páginas. Es un libro lleno de color con combinaciones como rosa con amarillo y turquesa o amarillo rosa y rojo. Combinaciones que podemos encontrar en tejidos tradicionales de centro y sudamerica. O en cuadros como los de Frida Kahlo. El libro tiene un desplagable para colorear y ha sido impreso como casi todos los popbook en China.


 The Utterly pointlers counting book (en la versión inglesa) de Harriet Russell, Corraini 2006, es un divertimento alrededor del 1 al 11, un juego para aprender o no aprender los números. Cada cara del acordeón tiene una combinación bicolor, uno de los lados dominan los colores cálidos con granate y un amarillo verdoso, y en el otro una combinación fria con dos azules. El punto de unión con el anterior libro es la utilización de una tipografía hecha a mano

1 comentario:

  1. Ja me'ls ensenyaràs quan puguis. M'encanten i son una font d'inspiració.
    Sobre tot el primer, el desplegable
    G

    ResponderEliminar